«Los Estados Unidos tienen muy poca historia detrás. Hicieron la independencia prácticamente sin historia. Lo único que habían hecho es matar a cuatro indios, pero aparte de eso fue muy fácil».
Josep Borrell
Ministro de Asuntos Exteriores de España
actual jefe de la diplomacia europea
(27 de noviembre de 2018)
American Dream es una ficción de humor negro y absurdo. Una obra sátira sobre la sociedad norteamericana, tanto por la descripción de la situación de los nativos americanos, que tras la colonización se hallan confinados en reservas, siendo extranjeros en su propia tierra, como por el análisis que plantea sobre la brecha rupturista entre la América profunda y las grandes ciudades, sobre todo en cuanto a la homosexualidad, el patriarcado y el racismo.
La puesta en escena de los personajes, caricaturizados y llevados al extremo a un trasfondo de western moderno, resulta un cóctel explosivo donde la deslealtad, la mentira, la mezquindad, el oportunismo y la estupidez marcan el ritmo de la historia de los personajes protagonistas, que inician una búsqueda de su futuro y el de su pueblo, ante el callejón sin salida en el que se encuentran.
error