BANG EDICIONES • BARCELONA • SPAIN 

Autor : Eduard Altarriba 

 

libro ilustrado en tapa dura 

23 x 29 cm • 48 páginas • bitono 

 

isbn : 9788417178086 

Precio : 12,50 € 

IBIC : YNG 

Cicerón definió la guerra como la afirmación por la fuerza. Dos mil años después y al despertar del siglo más mortífero de su historia, la humanidad puede, más que nunca, hacerla desaparecer. Para eso, es necesario comprender cuáles son todos sus mecanismos, sus causas, sus efectos y consecuencias. Conocer la guerra es el primer paso hacia la paz. 

  

Este libro explica de manera sintética y a través breves recordatorios históricos lo que es la guerra así como todos los medios desplegados con el fin de evitarla. 

Mi mundo es una colección de libros destinados a explicar los acontecimientos actuales de nuestra sociedad de la manera más simple y objetiva posible, para que todos los niños y niñas puedan tener la información necesaria para entenderlos. 

La humanidad siempre ha sido nómada. La vida sedentaria, la fijación de fronteras y la creación de documentos de identidad para un control de la población cada vez más estricto son un fenómeno muy reciente. Teniendo en cuenta que el mundo nunca había estado tan globalizado, resulta paradójico. La aparición reciente de movimientos populistas en Occidente, enfocados en el cierre de las fronteras y en rechazar a los otros, plantea serios interrogantes sobre nuestra fraternidad, sobre todo en los albores de las grandes migraciones climáticas que se avecinan, ya que podrían afectarnos directamente. 

 

Este libro explica de forma sintética qué es la migración, cuáles son sus causas y consecuencias, y cuáles son los aspectos humanísticos y legales que le conciernen. 

Autor : Eduard Altarriba 

 

libro ilustrado en tapa dura 

23 x 29 cm • 48 páginas • bitono 

 

isbn : 9788417178574 

Precio : 12,50 € 

IBIC : YNG 

PRÓXIMAMENTE