BANG EDICIONES • BARCELONA • SPAIN 

Marc Brocal

 

Marc Brocal nace en Terrasa en 1962. Crece entre aventuras de verdad y de tebeos. Desde que tiene uso de razón que su principal ocupación es la de contar historias dibujando. Estudió magisterio en la Universitat de Barcelona y luego pasó cuatro años en Bellas Artes.

 

Colaboró en diversos campos de la ilustración, en especial aquellos vinculados a los niños a y la edición infantil, en particular Enciclopèdia Catalana, Publicacions de l’Abadia de Montserrat, Barcelona Multimedia, La Galera, Edicions Bromera, Elkar, Galaxia, Libros del Pexe, Tándem, Erein Argitaletxea, Santillama, Cruïlla, Pearson, Casals y Cambridge University Press, entre otros.

 

Como dibujante de cómics ha publicado las series Els Nàstics, Maurici Bonull i Chinche en revistas como Cavall Fort, Tretzevents, Mister K y Rifi Rafe, el suplemento infantil del diario ABC.

 

Interesado igualmente por la escultura, en 2005 participa en el XXXIV Seminario Experiencia de Sargadelos (Lugo) y estudia en la Escola de Ceràmica de La Bisbal de l’Empordà. Desde entonces, ha hecho varias exposiciones y ganado diversos premios en este campo.