BANG EDICIONES • BARCELONA • SPAIN 

Jacobo

 

Jacobo Fernández Serrano es un gallego vigués de 1971.

 

En el año 1989 se fue a Madrid a estudiar Bellas Artes y al acabar regresó a su ciudad y desde entonces se gana la vida dibujando, escribiendo y pintando. Como ilustrador, aunque ha hecho de todo, se dedica principalmente a la literatura infantil y juvenil.

 

Algunos ejemplos: Tres contos marabillosos de Vicente Risco, Vacas na cidade de An alfaya, Eiuoa e o seu nome de Xan Ba- barro, O Home que plantaba árbores de Jean Giono o As aventuras de Nunavut de Xoan Abeleira.

 

También ilustra sus propios textos en libros como A pedra e as formigas o A Gardería de Dona Bixelmina de la editorial Xerais. Como autor de cómic empezó en la revista Golfiño con "Los amigos de Archimboldo Roque",  una seríe recientemente recopilada en álbum por la editorial Factoría K. En el 2007 recibió el Premio Castelao de Banda Deseñada por su obra Aventuras de Cacauequi( Edición anotada) que en el 2008 publicó la editorial El Patito.

 

Por ambos trabajos ha sido nominado como autor revelación del 2008 en Expocómic de Madrid y en el Salón del cómic de Barcelona. Además es colaborador habitual de las revistas BD Banda y Dos Veces Breve.

 

jacobofernandezserrano.blogspot.es