BANG EDICIONES • BARCELONA • SPAIN 

Gabriela Rubio

 

Gabriela Rubio nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1966 y creció entre las Islas Canarias y Madrid hasta que, con veinte años recién cumplidos, se trasladó a Barcelona para estudiar Diseño Gráfico en la Escuela Massana. En esa época, trabajó como diseñadora gráfica de logotipos para campañas publicitarias y ganó varios concursos como cartelista, hasta que en 1993 ganó el Premio Lazarillo de Ilustración, introduciéndose en el ámbito de la literatura infantil con Bzzz…, un cuento sobre sus gatos.

Desde entonces combina la escritura y la ilustración con la docencia en el campo de la ilustración. Además de coordinar el postgrado de Ilustración para publicaciones infantiles y juveniles de EINA en Barcelona y haber sido ilustradora en el diario La Vanguardia durante 16 años, ha publicado cerca de treinta títulos como escritora —tres novelas entre ellos—. Algunas de estas obras se han traducido al alemán, catalán, chino, coreano, francés, italiano o vasco.

 

Bibliografía destacada:

La bruja Tiburcia, accésit del Premio Lazarillo de Ilustración 1996, editoriales: Seuil Jeunesse (Francia), Cruïlla, S.M., Dhampus (Corea)

Las fotos de Sara, premio Apel·les Mestres de Literatura Infantil Ilustrada 1999, editoriales: Destino, La Guarida Ediciones

Un león en el desván, editoriales: Alfaguara, Grup Promotor

El genio en la hucha, editoriales: S.M., Piemme (Italia)

Una rabieta bestial, editoriales: Edebé, Atlantis - Orel Füssli AG (Suiza), People’s Oriental Pub.¬Media co ltd (China)

El cocodrilo de Gustavo, editoriales: Animallibres, Algar Editorial