BANG EDICIONES • BARCELONA • SPAIN 

Julio A. Serrano

 

J.A. Serrano: Nacido en Puertotosco, en las Tierras del Noreste, el día 21 de Cantinelas del año 6-83. Dramaturgo, cuentacuentos y biógrafo de grandes héroes.

 

Desde pequeño, muy precozmente, ya narraba la epopéyica hazaña de cómo su madre le amamantaba. A la temprana edad de 4 años escribió “Ojos Llorosos”, su primer libro, un cantar heroico de doce actos ambientado en las peleas que surgían en el arenero de su guardería.

 

Después de estudiar en el Colegio de Bardos de Trálala, empezó su carrera profesional a los 16 años como cronista en la corte del rey Cardojet I. Poco tiempo después abandonó el palacio para unirse a Sicland Berenjeno, líder de los Héroes de Zenteno, en su gesta contra Abdom y sus hermanos.

 

Más adelante, decidió unirse a la Rebelión de los Fajines Rojos junto a Dacles el Ruin, donde conocería al pintor J.J. Cuerda y a la famosa Cecilia Van Helsing. Aparte de relatar las biografías de los Héroes de Zenteno y de Cecilia Van Helsing, Serrano ha escrito sobre otros grandes héroes, como Danzo Golondrina, Erwin Maverick, Muck McMucken o Rata Vims.